viernes, 19 abril, 2024

Un padre tenía dos hijos…

Escribe Paul Claudel, haciéndose eco de la parábola del hijo pródigo, que el Padre, cuando lleguemos definitivamente a su casa (a nuestra casa), nos reconocerá por nuestro olor ya que tendrá los ojos arrasados de lágrimas porque el hijo pequeño volvió a su hogar.

En este hogar siempre abierto tenemos nuestra morada definitiva. Definitiva no sólo como la última de muerte y de vida, sino como la de ahora, de cada instante. Es muy hermoso sentirse pródigo, en la segunda acepción de la RAE: “Que desprecia generosamente la vida u otra cosa estimable”. Porque una vez que caes en la cuenta (más bien que te hacen caer en a cuenta) vives esa vida como regalo, como entrelazada con otras muchas. Pasas del desprecio sin sentido a la generosidad de la entrega o como nos decía Jesús el pasado domingo: al olvido de uno mismo. A un olvido de regalo y no de desaliño, a un olvido consciente y de recuerdo: de historia de salvación común extensa en el tiempo y el espacio.

Ojalá que siempre volvamos a esa morada permanente del hoy y del mañana. Ojalá que nos sintamos pródigos muchas veces, volviendo rotos y agotados y dejándonos agasajar por ese Padre increíble que sigue teniendo los ojos llenos de lágrimas y que hace fiesta (fiesta grande) cada vez que volvemos. Que volvamos siempre.

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -

DEBERÍAS LEER

VIENTO DE LIBERTAD

0
Juan Carlos Martos, cmf Tras haber meditado sobre la fe, la esperanza y la caridad, el retiro de abril trata de la libertad de quienes...

Síguenos en Twitter