viernes, 19 abril, 2024

NUEVAS FIRMAS PARA EL 2013

En este recién estrenado año 2013 se suman a nuestra familia de VR varios colaboradores y colaboradoras que nos ayudarán a vivir y profundizar el hoy de la vida religiosa. Ellos son: Amedeo Cencini, Pedro Barreto, Gema Juan y Esperanza García Paredes. Además continúan con nosotros Mariola López Villanueva y Daniel Izuzquiza. Los seis ofrecen acentos distintos, visiones particulares pero, sobre todo, una clara coincidencia que es la vitalidad y el futuro de la vida consagrada.
Amedeo Cencini es religioso canosiano de sobra conocido por su aportación a la vida religiosa. Está persuadido de que este tiempo puede ser muy fructífero siempre y cuando se cuide la formación y la integración comunitaria. Amedeo es profesor de Pastoral Vocacional y de Metodología de la Dirección Espiritual en la Universidad Salesiana de Roma, y de Formación para la Madurez Afectiva en el curso de formadores de la Universidad Gregoriana. Desde 1995 es consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Mensualmente nos va a dejar indicaciones que nacen de la experiencia y el Espíritu para la construcción comunitaria bajo el título La gracia de la formación permanente.
Pedro Ricardo Barreto Jimeno, sj, es Arzobispo de Huancayo en Perú. Él va a ser el encargado de ofrecernos una visión de síntesis de un religioso que se deja hacer por Dios. Es un hombre implicado en la realidad social que le toca de cerca y afectado por los sufrimientos de los más débiles, por eso ofrece un magisterio vivo, actual y a pie de calle. Como religioso nos deja una lectura amorosa de la realidad y bajo el titular En todo amar y servir nos irá proponiendo, cada mes, claves de vida.
Gema Juan es una carmelita descalza del Monasterio de Puzol (Valencia). Ella va a ser la encargada de abrir, en nuestra revista, una ventana a la vida monástica desde la hondura y la experiencia de una hija de Teresa de Jesús. En su andadura religiosa Gema ha sido priora y en la actualidad es encargada de la formación. Sin embargo, cuando le pedimos que se presente, de manera resuelta dice: “Tengo estudios de farmacia y música, pero donde mejor se me ve -o me veo- es en la cocina y en las salas de espera de los hospitales, dos cosas en las que, por lo que sea, ando mucho y se me han convertido en pozos de sabiduría”. Por eso, bajo el lema Siempre es tiempo nos ayudará a acotar, invertir y saber vivir nuestro momento presente.
Esperanza García Paredes nos va a ofrecer, cada mes una propuesta de retiro, elaborada en medio de sus tareas domésticas y la atención permanente a quienes tanto la necesitan. Pertenece a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Ha ejercido su misión de hospitalidad, como profesora de literatura en Guinea Ecuatorial, en Gabón y en Zaragoza. Desde hace unos años vive "en comunidad extendida" ateniendo a su madre y hermana menor. Y, desde ahí, desarrolla un ministerio improvisado a través de internet y presentaciones con las cuales colabora en diversos foros eclesiales. Ha colaborado con breves artículos en nuestra revista y en Vida Nueva.
 

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEBERÍAS LEER

VIENTO DE LIBERTAD

0
Juan Carlos Martos, cmf Tras haber meditado sobre la fe, la esperanza y la caridad, el retiro de abril trata de la libertad de quienes...

Síguenos en Twitter