martes, 23 abril, 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO, O LA LIBERTAD PARA AMAR…
Es el día. Es el mejor. En este jueves, santo de verdad vuelven a la memoria muchos configurados a fuego con el Sacerdocio de Jesús: el único. Vienen también a la memoria tantos gestos de amor anónimos que llenan las aparentemente vacías, casas de religiosos y religiosas. El gran jueves, definitivamente, se construye con muchos jueves vulgares de personas anónimas… Y al releerlas o, como es mi caso, agradecerlas en este día, se engrandece, todavía más un Jesús que se sigue entregando sin preguntas ni condiciones. Una vez más, Él, nos viene a decir que estamos en el camino, pero nos falta algo… poco (o mucho): no poner precio ni medida al amor.
Conforme vas viviendo el Misterio, o el Misterio te va viviendo, descubres que ya no te importa tanto lo que haces o el reconocimiento que recibas… porque lo que te importa es Él y lo que Él va haciendo en ti y a tu alrededor.
No hace mucho un religioso hablaba de su próximo destino. Es inevitable la mezcla de incertidumbre y ansiedad. Pero lo que preocupa de verdad a quien sabe que no es poseedor del ministerio, son los demás… Lo que deja y lo que siembra. Lo que queda. Y ahí es donde, en este Jueves Santo del Ministerio (con mayúsculas), del amor fraterno, de la comunión y la verdad… es donde quiero dar gracias por todos aquellos y aquellas que creen más en el signo del amor que en su capacidad para amar; aquellos que han encontrado su alegría en sembrar y comunicar esperanza más que en recibir en la felicitación por lo que hacen; aquellos y aquellas que han sabido dejar crecer el corazón para que quepan muchos… aunque no piensen igual. Aquellos que tienen tiempo, porque saben que todo lo pueden desde un día que se supieron mirados con amor… por eso proyectan posibilidad a su alrededor.
En este día, doy gracias por el don de la vida religiosa, porque es una buena parábola del amor que quería contar Jesús… ¿Con qué compararemos este jueves Santo? ¿No serviría que algunos hombres y mujeres, con años o sin ellos, han decidido y descubierto que son libres para amar? ¡Feliz Jueves Santo!

Print Friendly, PDF & Email
- Advertisment -
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEBERÍAS LEER

Memoria y eucaristía

0
Así oramos hoy: “Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia”. Si me preguntas cuál es el motivo de nuestra oración,...

VIENTO DE LIBERTAD

Síguenos en Twitter