Acerca de

Ianire Angulo

Para quienes os asomáis a este lugar y queréis saber algo de mí:

Mi nombre ya lo sabéis: soy Ianire Angulo Ordorika. Como suele revelar mi nombre, nací en Bilbao en 1976. Soy religiosa, de una Congregación más bien pequeña que, en la que me siento llamada a seguir a Jesucristo: Esclavas de la Stma. Eucaristía y de la Madre de Dios.

Estudié teología, hice la especialidad en Vida Religiosa y después en Sagrada Escritura…. pero más allá de lo que hago preferiría definirme como buscadora en camino.

18 respuestas a Acerca de

  1. leticia dijo:

    comparto con vos lo de “buscadora en camino”, soy argentina, he estado en una congregacion durante 8 años….pero creo que el camino estaba bastante desviado, no de mi parte sino de los que me presentaron la vida religiosa. hoy en día confio en la espiritualidad con que cada ser humano pueda vivir lo mejor posible, en nada mas.

  2. Andrea dijo:

    Paz y bien!
    Desde Argentina tambien escribo, formando parte y sintiendome familia de la comunidad franciscana en la que vivo y siento latir mi corazón, una pequeña familia pero convocada por el Espiritu, tengo 38 años y permanente buscadora de la comunión en camino con otras y otros… como vos.
    Un saludo fraterno y cordial

  3. Henry dijo:

    Un cordial saludo

    Me llamo Henry, fraile franciscano. Llevo en este camino ya hace 11 años, y con 34 años de edad puedo decir que: ” he encontrado mi brújula, y con el puedo recorrer los caminos”. Como todo ser mortal, nuestra vida no puede estar al margen de problemas, o cuestionamientos; pero hay la dicha de tener los sentimientos de los apóstoles, que a pesar de los miedos de las tormentas despiertan al maestro para seguir en la marcha.

    Un abrazo y que el Señor nos bendiga en esta noble misión

  4. Vilma Yolanda Cavazos Acevedo dijo:

    No se si busco un camino,
    solo estoy descubriendo que el buen maestro no da pan….
    provoca hambre.

  5. LEANDRO dijo:

    Aunque este mensaje no tiene que ver con el resto de comentarios, he sido profesor de Ianire en la Facultad de Teología y me enorgullece haberla tenido como alumna..

    • ianireangulo dijo:

      Sí, ¡y muy buen profesor! Todavía me acuerdo de Karl Popper y su falsación. Un saludo, Leandro.

      • Gregorio Fenandez dijo:

        Hola Ianire, ya te he escrito desde otra página pero por si acaso….tengo mucho interés en saber cual es la tienda de ropa de Madrid donde dice eso de “Eres más hermosa cuando te sientes libre” pues me identifico mucho con ello y quiero hacer un regalo a mi mujer.

        Gracias!!

        Gregorio

  6. josefina loredo dijo:

    fui parte de la vida religiosa hace años, pero no por el lecho de estar fuera dejo de buscar la voluntad de Dios, aun sigo mi fidelidad de hacer el bien a mi projimo. como dice el refrán. no todo el que viste el habito es santo.

  7. Arantza dijo:

    Mira tu lo que he encontrado… Gracias a tu email-felicitacion navideño, he aterrizado en tu blog…y yo sin saberlo!!! Llevo mas de una hora leyendo tus entradas y disfrutando como una niña pequeña de tus reflexiones y vivencias. Si, soy una de esas personas que compartió infancia y adolescencia contigo y a quien siempre le hace muchísima ilusión recibir tus emails felicitando la Navidad y el cumpleaños. Porque mira que hace años que nos conocemos y no se te escapa ni una fecha, eh? Paradojas de la vida, ahora te podré seguir más de cerca. Enhorabuena por tu blog, ingenio y tenacidad marca de la casa. Feliz Navidad amiga!!!

    • ianireangulo dijo:

      Un placer encontrarte por aquí, Arantza. Ésta es también tu casa… gracias por pasarte por aquí y por ser de esas amigas que no importa la distancia ni el tiempo sin vernos… nos “sabemos” ahí. Besotes!

  8. Carlos Angulo Winther dijo:

    Una maravilla de DIOS encontrarte en este polvo de estrellas que es el mundo en el que vivimos. Cuántas galaxias, cuántos granos de arena, cuántos cielos para toparme contigo en un cruce de caminos tan misterioso. Que Jesús de Nazaret te bendiga.
    Cariños.

  9. ma. candelaria gonzalez jimenez dijo:

    ianireangulo , Es un gusto leer tus articulos, y son iluminadores, soy religiosa Oblata de Santa Marta fundadas en saltillo, coah mexico. al igual que todos los comentarios, cada momento lucho por seguir el camino, al que Dios me llamo. Oye podria tener comunicacion contigo para platicar. gracias. h. cande

  10. iñigo castillo dijo:

    soy iñigo castillo no se si me recuerdas Janire hace muchísimos años fuimos compañeros de entrenamientos en el karate todavía recuerdo cuando me dijiste que te ibas a la vida religiosa me alegro de saber que te va bien y eres feliz desde aquí mi saludo y gracias por todo lo que me ayudaste en el karate. un abrazo

  11. rebeca dijo:

    ¡Qué sorpresa! Me has hecho retroceder en el tiempo Ianire, en nuestros comienzos de VR, todavía con votos temporales, aunque veo, por lo que leo…, que nuestro corazón SIGUE ENAMORADO, y quizás más, porque está más madurado.
    Soy Rebeca, de las concepcionistas. Estudiamos juntas en los claretianos. He disfrutado mucho leyendo tu blog, ¡una bendición!
    Un abrazo y ADELANTE… SIEMPRE ADELANTE.

  12. Isidoro dijo:

    Hola, Yanire. He saltado a tu blog desde tu respuesta a mi correo de cazador de un/a profe que presentara la figura de Pablo misionero a los que se preparan en la Escuela de Formación Misionera para saltar a la aventura de la misión ad gentes. He disfrutado leyendo tus reflexiones sobre lo cotidiano de la vida preñada siempre de misterio. Adelante pues.

    • ianireangulo dijo:

      Bienvenido, Isidoro, a esta casa. Siempre es un gusto encontrarse con gente que vibra con el Evangelio. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *